El incendio inició en una bodega del Gobierno de Sonora próxima a las instalaciones de esta guardería. El fuego extendió sus llamas hasta alcanzar el edificio donde bebés recién nacidos y niños que apenas hablaban esperaban ser recogidos por sus padres.
Cuarenta y nueve niños fallecieron ese día, o poco después en el hospital, y más de 70 resultaron heridos.

Aunque varios funcionarios fueron señalados como responsables, ninguno fue procesado. La Suprema Corte de justicia de la Nación exoneró a todos los funcionarios del IMSS que se vieron implicados.
La negligencia de los trabajadores del IMSS no se ha castigado, y por ello, los padres de estos niños siguen luchando para que el caso de la Guardería ABC no se olvide ni quede impune.
Hoy en conmemoración a esta lucha, se preparan marchas y otro tipo de manifestaciones en solidaridad. Exigiendo justicia a seis años de luto. Pero aquellos que no pueden asistir a las movilizaciones con cita en Hermosillo y Distrito Federal, pueden contribuir firmando una petición en línea que demanda traer el caso y dejarlo en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
"El incendio de la Guardería ABC no fue accidente. Fue resultado de la inoperancia, de la corrupción y de la negligencia del gobierno" denuncia la petición que puedes consultar aquí.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com