Una vez más la Unión Europea ha impuesto nuevas sanciones a Rusia por la guerra que continúan librando en contra de Ucrania, las cuales se concentran en la importación del oro y otros controles de exportación relacionados a productos de alta tecnología.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se espera que estas sanciones reforzadas y prolongadas de la UE contra el Kremlin envíen “una fuerte señal a Moscú”, una actitud que mantendrán hasta que el conflicto bélico llegue a su fin.
Cabe destacar que las sanciones aún no estaban claras, ya que todavía faltan por publicarse en el diario oficial de la UE.
Funcionarios de la UE han discutido a lo largo de la semana un amplio paquete de sanciones a Rusia para buscar la manera de añadir una prohibición de las exportaciones de oro, con la esperanza de que estas medidas puedan empezar a tener por fin un impacto directo en la guerra de Ucrania.
Por su parte, Josep Borrell, director de Asuntos Exteriores de la UE declaró el lunes que su prioridad es la prohibición del oro ruso, ya que es la segunda industria de exportación de Moscú después de la energía.
El mes pasado, el G-7 se comprometió a prohibir el oro, argumentando que Rusia ha utilizado el metal precioso para respaldar su moneda y evitar el impacto de varias rondas de sanciones que naciones de todo el mundo ya habían impuesto a Moscú por su invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero.
Asimismo, la UE también decidió conceder 500 millones de euros para impulsar la ayuda militar a Ucrania.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?