El presidente estadounidense Donald Trump pretende tener más presencia y generar acuerdos ante situaciones actuales con más países de Latinoamérica por lo que ha citado a una reunión para la próxima semana en la Torre Trump a los mandatarios de Brasil, Colombia y Perú.
El enfoque de la reunión girará en torno a la crisis que sufre Venezuela y se llevará a cabo una semana antes de la Asamblea General de la ONU, a la cual el presidente Enrique Peña Nieto decidió no asistir.
“Trump necesita demostrar que tiene buenos amigos en la región que comparten una agenda con Estados Unidos, pero no estoy seguro de que vaya a obtener lo que quiere”, ha mencionado un funcionario brasileño.
El presidente estadounidense aún no tiene algún acuerdo ni iniciativa para formar con el resto de los países de América Latina, de hecho retiró a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) del que Colombia y Perú aún forman parte.
Estados Unidos quiere mejorar sus lazos, indica El Economista, con América tras la ruptura con México al negarse a pagar el muro y amenazar con salirse del TLCAN.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com