El conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido como consecuencia que un gran número de ucranianos y rusos dejen sus países buscando huir de la guerra, por lo anterior es que el gobierno de Joe Biden ha dicho que aceptará a alrededor de 100 mil refugiados ucranianos.
Así se hará por medio de un programa de admisión de refugiados que incluyen desde los permisos humanitarios, hasta los visados de inmigrante y no migrante. Asimismo, también anunciaron que agilizarían el proceso para que las solicitudes de asilo sean aceptadas.
Según han reportado los medios internacionales, actualmente más 3.5 millones de refugiados han huido de Ucrania, mientras que gran parte de estos han ido a países vecinos de Europa a buscar refugios, otros han partido hacia Estados Unidos. Así lo compartió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Sobre esto, durante las últimas semanas la ciudad fronteriza de Tijuana ha sido campamento para migrantes rusos y ucranianos que llegaron a la Garita de San Ysidro para pedir asilo político en Estados Unidos, aunque los rusos han tenido que esperar más tiempo.
De hecho, la mayoría de los que se encuentran en la Garita de San Ysidro son migrantes rusos en espera de respuesta de asilo político por parte de Estados Unidos; estos han sentido por parte del gobierno estadounidense una clara preferencia por los migrantes ucranianos.
VIDEO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos