Este viernes el Ejército de Ucrania anunció que la cifra de soldados rusos que fallecieron en combate a raíz de la invasión iniciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, asciende actualmente a 17 mil 700.
En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Facebook, el Estado Mayor del Ejército Ucraniano agregó que han sido destruidos hasta la fecha 625 carros de combate, 316 sistemas de artillería y 96 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
También se informó sobre la destrucción de 143 aviones, 131 helicópteros, más de mil 200 vehículos, 54 sistemas de defensa antiaérea, 7 embarcaciones, 76 tanques de combustibles y 85 drones, sin embargo, recalcó que los datos continúan actualizándose constantemente, ya que los cálculos se han complicado a causa de la intensidad del conflicto bélico.
La cantidad mencionada por Ucrania contrasta fácilmente con la informada por el primer adjunto a la Jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Sergei Rudskoi, quien declaró el pasado 25 de marzo que las bajas de militares rusos rondaban las mil 351, así como 3 mil 825 heridos desde el comienzo de la invasión.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?