El servicio de transporte privado más consolidado y popular, Uber, podría dejar de operar en Londres tras el anuncio del departamento de transporte de la ciudad, Transport for London, que indica que no renovarán la licencia de la compañía.
Uber tiene el mayor mercado en Europa, siendo Londres donde obtiene los principales ingresos, con 3.5 millones de usuarios y 40,000 conductores quienes se verán afectados con esta situación.
The New York Times informa que la licencia de la compañía de transporte expira el 30 de septiembre, a Uber se le otorgan 21 días para apelar la decisión de no renovación, durante esos días podrá seguir operando hasta la respuesta.
Transport for London llegó a esta decisión e indica que la actitud del servicio "demuestra una falta de responsabilidad corporativa en relación a problemas que tienen potenciales implicaciones de seguridad pública". Esto de acuerdo al uso de un programa de nombre Greyball, con el que supuestamente Uber identifica al usuario y puede negarle el servicio si el conductor desea.
Uber ya ha apelado a la decisión de Londres pues retirar a este servicio de la ciudad privará a la población de una forma de transporte cómoda y asequible.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com