La red social de origen chino ‘’TikTok’’ decidió suspender parcialmente su servicio en Rusia, anunciando que ya no se permitirán subir videos ni tampoco realizar retransmisiones en directo desde el país euroasiático, según dieron a conocer las agencias locales Tass e Interfax.
Esta acción se debe a la reciente ley autorizada en la nación donde se establece una pena de hasta 15 años de cárcel por difundir lo que las autoridades de Moscú consideren ‘’información falsa’’ con respecto a la guerra en Ucrania.
En un comunicado compartido por TikTok, la empresa declaró que la seguridad de sus empleados y usuarios sigue siendo su ‘’principal prioridad’’, por lo que no les queda más remedio que suspender servicios en Rusia mientras se analiza las implicaciones de seguridad de esta ley.
Por otro lado, la plataforma informó que su servicio de mensajería en Rusia continuará funcionando correctamente.
El viernes pasado, el regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y posteriormente se incluyó a Twitter en esta decisión.
La medida ocurrió como una manera de responder al veto de la Unión Europea aplicado a los medios oficiales rusos ‘’Russia Today’’ y ‘’Sputnik’’, a los cuales se les acusa de ser parte de la guerra de Rusia.
La nueva legislación aprobada el viernes por el parlamento ruso (Duma) castiga con multas y penas de entre 5 y 10 años de cárcel la difusión de información que el gobierno ruso condene como falsa en relación con las acciones de sus Fuerzas Armadas en Ucrania.
Asimismo, también se reveló que se castigarán las "acciones públicas" que pretendan desprestigiar la actuación del Ejército ruso en "la defensa de los intereses de Rusia y sus ciudadanos, en la preservación de la seguridad y paz internacionales".
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?