Perpetrado en el salón de conciertos del Ayuntamiento de Crocus, cerca de Moscú, el ataque realizado por cuatro sujetos que abrieron fuego en el sitio y lo quemaron hasta sus cimientos, ha sido el más violento del que se tiene registro.

Tras la tragedia, ISIS, el Estado Islámico, se adjudicó el atentado, y fuerzas policiacas rusas lograron capturar a los responsables en la región fronteriza de Briansk, quienes admitieron haber sido contratados via Telegram por un grupo desconocido que les ofrecieron 5000 rublos por el trabajo.
Te puede interesar: Actriz y bailarina rusa Polina Menshikh, muere en medio de una presentación tras ataque aéreo ucraniano
El presidente Vladimir Putin manifestó sus condolencias a las familias de los afectados y especificó que a los terroristas se les abrió una ventana desde Ucrania, país a donde se dirigían. Las investigaciones por las autoridades siguen en curso.
Tras declarar día de luto nacional, el mandatario convocó a los ciudadanos a donar sangre para las víctimas, por lo que desde la mañana del sábado se hicieron largas filas en los hospitales.
Video Relacionado: Atentado terrorista en Universidad de Kabul