Las fuerzas de seguridad de Afganistán intentan tomar el control de la situación en el lujoso hotel Intercontinental en Kabul, capital afgana, que fue atacado por hombres armados, quienes tras irrumpir en el inmueble dispararon de manera indiscriminada.
El Ministerio afgano del Interior confirmó que la noche del se puso en curso una operación especial de las fuerzas armadas para neutralizar al grupo de atacantes que asaltó al fuertemente custodiado hotel, ubicado en la zona de Bagh Bala de Kabul.
El portavoz de la dependencia, Najib Danish, indicó que un número aún indeterminado de hombres armados irrumpió en el complejo hotelero, tomando posiciones en el interior y posiblemente también a algunos rehenes, y afirmó que la policía llegó al lugar y “está tratando de controlar la situación”.
Danish señaló que los reportes disponibles dan cuenta de que al menos cuatro hombres están involucrados en el ataque contra el hotel, pero que uno de ellos habría sido abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.
La policía mantiene acordonada el área, ya que aún están en desarrollo los enfrentamientos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, aunque por el momento no hay reportes oficiales de víctimas entre el personal del hotel y los huéspedes.
Testigos en la escena dijeron que una sección del hotel en el cuarto piso se ha incendiado, por lo que existen temores de que el fuego se propague hacia las plantas superiores, y que algunas personas hayan muerto o resultado heridas, de acuerdo con información transmitida por la televisión local Ariana.
Por ahora ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque, pero las autoridades afganas sospechan de los militantes del movimiento fundamentalista Talibán, ya que ha llevado a cabo acciones similares en el pasado.
El hotel Intercontinental tiene guardias de policía en su base y oficiales de inteligencia estacionados en la cima de la colina y cerca de la entrada, por lo que hasta ahora no está claro cómo es que los atacantes pudieron haber violado las defensas del edificio.
En 2011, un ataque similar en el hotel dejó al menos 21 personas muertas, entre ellas nueve atacantes que pertenecían al Talibán.
Vía MVS Noticias