Cuba ha anunciado que se suicidó en la mañana de hoy jueves, el primogénito del ex presidente de Cuba, Fidel Castro.
Conocido como "Fidelito" porque se parecía bastante a su padre, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart falleció a los 68 años de edad después de una fuerte depresión, por la cual era tratado en un hospital psiquiátrico durante meses.
Era oficialmente un asesor científico para el Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, doctor en ciencias y uno de los principales científicos nucleares de Cuba.
Fidel Castro Díaz-Balart tuvo una juventud difícil a pesar de ser el hijo del líder y presidente de Cuba. Su madre, Mirta Diaz-Balart, se divorció de su padre después de que éste cometía seguido adulterio con otras mujeres.
Pero Fidel Castro no dejó que su hijo viera a su madre durante décadas después del divorcio, llevándolo primero a México para luego enviarlo a la URSS a estudiar, mientras que su madre huyó de Cuba.
El Castro menor tenía 10 hermanos menores, así como múltiples tíos y primos dentro y fuera de Cuba. Entre ellos se encuentran Mario Díaz-Balart, hijo de la tía de Castro, quien es un congresista republicano en Florida y fuerte opositor de gobierno cubano.
Con información también de Daily Mail.