Un sismo sacudió el Tíbet alrededor de las 09:05 (hora local), despertando a los habitantes y sembrando el caos al oeste de China, cobrando la vida de al menos 53 personas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) declaró que el movimiento telúrico fue tal que se percibió incluso hasta Nepal, mostrando una profundidad de 10 kilómetros.
Autoridades reportan decenas de heridos y 53 víctimas mortales, aunque advirtieron que la cifra podría aumentar en las próximas horas, también reportan varios edificios colapsados. El equipo de rescate continúa trabajando en la zona.
De acuerdo con el USGS, el epicentro del sismo se situó cerca de Lobuche, en Nepal, a lo largo de la frontera montañosa con la región china de Tíbet. Cabe mencionar que Katmandú también fue una de las regiones afectadas.
Además, múltiples réplicas se han detectado en el área, la de mayor potencia hasta ahora ha sido de 4.4 grados. La capital de Bután, en India, también resintió este movimiento sismíco, mientras que en redes comenzaron a circular videos mostrando casas destruidas y escombros por todos lados.
El funcionario de gobierno Jagat Prasad Bhusal declaró que en la región Nepalí de Namche, ubicada cerca del Everest, los residentes se despertaron a mitad de la noche por el repentino movimiento. Actualmente se está realizando una revisión de los daños.
Recordemos que en Nepal se ubica en una falla geológica donde la placa tectónica India presiona la placa Euroasiática, siendo una zona frecuentemente afectada por terremotos, como el registrado en 2015, donde 9 mil personas murieron y más de 22 mil resultaron heridas.
VIDEO RELACIONADO: Celebran a la Virgen de Guadalupe, acuden miles de feligreses a la Zona Centro de Tijuana