Dimitri Peskov, vocero del Kremlin, advirtió que Rusia se limitaría a utilizar sus armas nucleares solamente si su propia existencia se ve amenazada, según informaron agencias de noticias rusas.
De acuerdo con el funcionario, el país euroasiático posee una doctrina de seguridad interior donde aparecen todas las razones para el uso de armas nucleares, aunque recalcaron que en caso de amenaza existencial a Rusia, si podría llegar a utilizarlas.
A casi 4 semanas de que Rusia enviará sus fuerzas a Ucrania, se produjo en un contexto de preocupación de Occidente debido a que el conflicto podría escalar hasta una guerra nuclear.
El mes pasado, Vladimir Putin ordenó que las fuerzas nucleares rusas se pusieran en alerta máxima, mientras que el 28 de febrero sus fuerzas misiles nucleares y las flotas del Norte y del Pacífico habían sido puestas en combate reforzado.
Cabe destacar que Moscú posee el segundo mayor arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.
Anteriormente, Rusia ya había utilizado por primera vez en Ucrania misiles hipersónicos Kinzhal, una de sus armas más modernas, con el fin de golpear un almacén militar en el oeste ucraniano para continuar con su invasión en ese país.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania