El Ministerio Ruso de Defensa anunció que instaurará un “régimen de silencio” a partir de las 10 horas del jueves 30 de marzo para permitir la evacuación de civiles en Mariúpol.
De acuerdo con medios locales, se espera que con esta medida se facilite la apertura de un corredor humanitario a la ciudad de Zaporiya.
En un comunicado, el ministerio propuso realizar esta operación con la participación directa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) con el fin de que tenga resultados eficientes y exitosos.
Por medio de una misiva enviada a la ACNUR y a la CICR, el ministerio ruso solicitó a Ucrania garantizar “respeto incondicional” en la realización de este cese al fuego local, misma que fue recibida antes de las 6 horas del jueves (03H00 GMT).
Finalmente Rusia pidió al ejército ucraniano que se comprometa a garantizar la seguridad de las caravanas de buses que circularán a lo largo del itinerario más conveniente para poner en marcha este corredor.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?