Este viernes, el gobierno de Rusia informó la muerte de mil 351 soldados de sus filas desde el inicio de la llamada “operación especial” en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, calificando como un error la entrega de armas por parte de Occidente a la nación dirigida por Volodymyr Zelensky.
El jefe del Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, reveló que además de los más de mil 300 soldados fallecidos, otros 3 mil 825 han resultado heridos en los enfrentamientos armados contra el país ucraniano.
El reporte anterior de pérdidas humanas emitido por Moscú el 2 de marzo contabilizaba cerca de 498 soldados rusos fallecidos en Ucrania, aunque autoridades de este último mencionaron que poseían cifras mucho más altas.
Por esta razón, el funcionario señaló que había sido un “grave error” haber entregado armas a Ucrania por parte de países occidentales, pues este tipo de acciones sólo prolongan el conflicto y aumentan el número de víctimas, destacando que ninguno de estos factores afectará el resultado de la operación.
Rudskoy advirtió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que Rusia “responderá en consecuencia” a la instauración de una zona de exclusión aérea en Ucrania, petición solicitada por el mandatario de dicho país desde hace varias semanas.
Por otro lado, el director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev, reveló que se han registrado la entrada de 419 mil 736 refugiados ucranianos tras el inicio de la invasión.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?