El día de ayer, Rusia advirtió el latente riesgo que existe en la actualidad para iniciar lo que sería la Tercera Guerra Mundial, la cual sería protagonizada en esta ocasión por armas nucleares: “es grave, es real”.
Mientras Rusia ataca instalaciones ferroviarias y depósitos de combustible en Ucrania en un intento por frustrar el envío de suministros a las fuerzas de ese país, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, declaró durante una entrevista con el programa Big Game, que el peligro de una guerra nuclear es más real que nunca y “no debe subestimarse”.
El funcionario recordó que en enero, los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) se pronunciaron sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear, sin embargo, afirma que los tiempos han cambiado.
“Esta es nuestra posición de principios, y por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos”. Si la OTAN “entra en guerra con Rusia a través de un representante y arma a este representante entonces, como ocurre en el amor y en la guerra, todo se valdrá”.
Justificó su punto hablando sobre el apoyo en arsenales que diversos países han brindado a Ucrania a solicitud del presidente Volodimir Zelensky, agregando que estas armas enviadas por Occidente al país europeo se convertirán en un objeto ilegítimo para más fuerzas armadas de Moscú enviadas para invadir al país vecino.
Según Lavrov, fue así que los depósitos de armas en el oeste de Ucrania ya se han convertido en objetivos claros a eliminar por el ejército ruso.
Asimismo, Lavrov admitió sentirse furioso por las declaraciones emitidas por el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, así como del secretario de Estado, Antony Blinken, ambas personalidades estadounidenses que sostuvieron una reunión el pasado domingo con Zelensky, donde mencionaron lo siguiente:
“Rusia está fracasando. Ucrania está teniendo éxito (…) Washington aprobó la venta de 165 millones de dólares en municiones y otorgará financiamiento por más de 300 millones de dólares para más suministros”
Por su parte, el político ruso señaló que EU quiere “ver a Rusia debilitada al punto de que no pueda hacer cosas como invadir Ucrania”.
“La primera cosa para ganar es creer que se puede ganar. Y ellos están convencidos de que pueden. Pueden ganar si tienen buenos equipos, el apoyo adecuado”, dijo Austin a periodistas después del encuentro. .
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?