Rusia ha puesto en marcha una nueva inspección de la filial rusa de la cadena estadounidense CNN y ha advertido al canal que está registrado como medio de comunicación local y que debe cumplir con las leyes de este país.
Los técnicos del Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones (Roscomnadzor) de Rusia comprueban si la matriz de la CNN en Atlanta, Estados Unidos, está obligando a la cadena en Rusia a "violar las leyes rusas", dijo este martes el jefe del organismo, Alexandr Zhárov.
El dirigente del Roscomnadzor advirtió que se tomarán medidas contra la CNN si se descubre que viola las leyes que regulan la actividad de los medios de comunicación en ese país, ya que la cadena "está registrada en Rusia como medio ruso".
Por otro lado, Zhárov anunció que la CNN ya ha subsanado los defectos de emisión por los que se recientemente se abrió un procedimiento administrativo contra el medio.
El órgano supervisor apercibió a la CNN por no ofrecer datos generales sobre cada uno de sus programas durante su emisión (nombre del programa, del director, etcétera) y advirtió de que en caso de una segunda falta el canal podría ser cerrado en Rusia.
El Ministerio de Justicia de Rusia advirtió ayer por escrito a varios medios estadounidenses, entre ellos la emisora "Radio Liberty" y al canal de televisión "Current Time", que su actividad en el país puede ser limitada si son incluidos en la lista de organizaciones calificadas como "agentes extranjeros".
La directora del canal RT, Margarita Simonián, ha asegurado que esta dejará de emitir en Estados Unidos si le obligan a registrarse como agente extranjero, algo que limitaría mucho su actividad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso advirtió hace dos días con medidas de represalia contra los medios de comunicación norteamericanos si las actividades del canal internacional ruso RT en Estados Unidos son restringidas por Washington.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com