Durante un rondín de rutina de un avión del ejército canadiense, la tripulación reportó el avistamiento de una especie de objeto que alumbró con una notable potencia las nubes del ocaso que daba inicio en el cielo sobre el mar.
Más tarde, ese mismo día un avión comercial informó sobre un fenómeno similar ubicado sobre la costa atlántica del Golfo de Saint Lawrence, agregando que la luz emitida por este era de color verde.
Según reportes de Live Science, esta presencia fue avistada en primera instancia el pasado 31 de julio del 2021, sin embargo, el gobierno de Canadá habló sobre el suceso hasta mediados de agosto, con la publicación de un comunicado donde solamente se leía que un “objeto volador verde brillante voló hacia una nube y luego desapareció”.
Pese a que ambas fuentes citan que la potencia del fulgor era alta, el objeto no afectó en ningún momento las operaciones de los vehículos aéreos, se reportó en el informe militar.
Pese a que fanáticos del espacio pueden creer que se trata de algún tipo de tecnología extraterrestre o una especie de evento que pueda identificar la presencia de seres inteligentes provenientes de otros planetas, la realidad es que la autoridades no mencionaron nada del tema en su anuncio, ni dieron más información entorno a que fue lo que generó este evento.
Stefan Watkins, piloto militar que fue testigo de uno de los avistamientos, se atrevió incluso a publicar las coordenadas exactas de donde vio al objeto en cuestión desde su cuenta personal de Twitter. En el mapa publicado por Watkins se muestra la ruta planeada para ser recorrida por la aeronave del ejército, así como el punto donde se encontraba el avión comercial.
Cabe destacar que este fenómeno coincidió con la lluvia de meteoritos conocida como ‘Perseidas’, evento que sucede durante las noches veraniegas en Estados Unidos, según National Geographic en Español.
El militar canadiense reconoció la existencia de una extraña coincidencia ante los medios entre ambos eventos, argumentando que el país no profundizó en el tema del objeto verde el cielo ni tampoco intentó confirmar si tenía una relación con la lluvia de estrellas.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA