Antes la presión internacional y el activismo por las estrictas leyes islámicas que rigen Arabia Saudita, hoy han anunciado que, por fin, las mujeres podrán manejar automóviles. Esta flexibilidad viene después de que medios sauditas oficiales anunciaran, hace unos días, que también las mujeres ya pueden ingresar a estadios.
La mayoría de los miembros de autoridades del reino no se oponen al hecho, por lo que se trabajará en la creación de un comité formado por Ministros del Interior, Hacienda, Trabajo y Desarrollo Social para expedir normas y regulaciones para que también ellas puedan obtener permisos de conducción y tenga el mismo respeto que los hombres.
El rey Salman bin Abdelaziz informó que esta orden entrará en vigor hasta el próximo año, en junio. Las mujeres sauditas ya no tendrán que desafiar a las autoridades para subir a un auto y conducirlo.
Esta serie de eliminación de restricciones está generando cambios en la sociedad femenina, pues ser líderes es un reto, incluso tener un propio chófer les resultaba muy costos, entre 400 y 500 dólares al mes. Por lo que las acciones sociales y activismo han resultado, al menos, un poco favorecedoras aunque aún siguen estando bajo la custodia de un miembro masculino de su familia para poder estudiar o viajar.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com