El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirma que el mundo se mantiene a salvo de una catástrofe nuclear aún cuando continúan los enfrentamientos alrededor de la central nuclear de Zaporizhia tomada por el ejército ruso durante la invasión, sin embargo, esto podría cambiar pronto.
Zelensky asegura que el mundo está cerca de una catástrofe nuclear, pues la más grande central de Europa se desconectó de la red a finales de la semana pasada, antes de que los ucranianos volvieran a suministrar energía.
El presidente ucraniano lleva varias semanas expresando su preocupación ante líderes mundiales por la situación que se vive específicamente en esa región ucraniana, solicitando su ayuda para evitar a toda costa un nuevo Chernóbil.
“Si los generadores diesel no se hubieran puesto en marcha, si la automatización y el personal de la central no hubieran reaccionado tras el apagón, ya estaríamos obligados a superar las consecuencias del accidente radiactivo”.
Una vez más, el líder ucraniano culpó a Rusia de los incesantes bombardeos y de los daños que han causado, y pidió la intervención de la agencia internacional de energía nuclear para preservar los reactores y evitar el desastre.
"Es muy importante que la misión del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) llegue a la central lo antes posible y ayude a mantenerla bajo control ucraniano".
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?