Un debate sobre la aceptación de que hombres casados puedan convertirse en sacerdotes se inició ante la petición de Brasil hacia el Papa Francisco, quien puso en discusión el celibato sacerdotal en ese país.
El Cardenal Claudio Hummes, presidente de la Comisión Episcopal del Amazonas encabeza la petición que no pretende abolir el celibato sacerdotal pero sí realizar una reforma en ese aspecto, pues en el amazonas de Brasil hay una escasez de sacerdotes que está ocasionando una pérdida de fieles creyentes, la aceptación de los conocidos viri probati podría perpetuar el catolicismo en la región.
Las sectas paganas y los cristianos evangélicos están desplazando fuertemente a la comunidad católica debido a ese problema, por lo que mediante la intervención del Papa Francisco se pretende abrir una puerta. La misma iniciativa se ha promovido en Europa.
“La iglesia católica ya cuenta con sacerdotes casados, en el rito oriental. Y ello porque el celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida que yo aprecio mucho y creo que sea un don para la iglesia” explicó el Papa, refiriendo entonces que este aspecto sí está abierto a discusión y posible reforma.
Mientras que el Monseñor Giacomo Canobbio, teólogo italiano informó que “tener esposa e hijos no limita el trabajo en parroquia y tendrían una vida matrimonial normal”.
Aún así, el tema puede ser sensible para fieles conservadores.
Información de The Telegraph
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com