Decenas de muertos y varios cortes de electricidad, ese fue el saldo que dejó un nuevo ataque armado de parte de Rusia contra Ucrania, esto como una represalia por una supuesta incursión de “saboteadores” ucranianos en el territorio gobernado por Vladimir Putin.
De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, 10 de las 27 regiones del territorio nacional fueron afectadas, entre las cuales se encuentra Kiev, la capital de la nación, donde infraestructuras energéticas resultaron gravemente dañadas.
También, afirmó que fueron lanzados 81 misiles, sin embargo, el sistema de defensa antiaérea apenas logró derribar 34, e incluso, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que durante el bombardeo lanzaron algunos misiles hipersónicos.
Desde octubre, Rusia ha tomado la estrategia de golpear sistemáticamente instalaciones clave de Ucrania, cortando los servicios de agua y electricidad de millones de personas, quienes además se quedaron sin calefacción en el terrible invierno que azota la región actualmente.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?