Este martes, la empresa multinacional de tecnología y telecomunicaciones ‘Nokia’ anunció su salida de Rusia y con ello, el despido de parte de sus empleados en el país euroasiático.
De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía finlandesa, pese a que fue a principios de marzo cuando anunciaron la suspensión de los suministros en Rusia, hoy anunciaron formalmente que abandonarán el mercado.
Contando con más de 90 mil empleados en todo el mundo, Nokia posee alrededor de 2 mil residiendo en la nación rusa, de los cuales 200 trabajan en el sector de investigación y desarrollo.
Una vocera de la empresa nórdica declaró a través de un correo electrónico que en las circunstancias actuales los despidos son inevitables, sin embargo, destacó que para algunos puestos fuera de Rusia se propondrán traslados.
La decisión dará lugar a una provisión de 100 millones de euros (108 millones de dólares) en las cuentas del primer trimestre de Nokia, mismas que serán publicadas a finales de este mes, dijo el grupo.
Medios locales informan que Rusia representó menos del 2% de los ingresos de Nokia durante 2021, por lo que el grupo declaró que mantendrá sus previsiones financieras para 2022 debido a la fuerte demanda existente en otras regiones.
La noticia se da a un día de que su competencia sueca ‘Ericsson’ decidiera suspender también de manera indefinida sus actividades en el territorio y poner a sus 600 empleados de baja laboral.
Cientos de empresas, principalmente occidentales, anunciaron la suspensión de sus actividades o su salida de Rusia desde que comenzara la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos