La empresa multinacional suiza ‘Nestlé’ informó hace unas horas la suspensión de todas las importaciones y exportaciones de sus productos desde y hacia Rusia, con excepción de ciertos alimentos considerados esenciales.
De acuerdo con la información emitida por la mayor compañía de alimentación del mundo, algunos de los productos que dejarán de comercializarse en Rusia son las cápsulas de café Nespresso, entre muchos otros más.
A través de un comunicado, la marca declaró que los alimentos para bebés, los cereales y la comida para mascotas no forman parte de esta medida.
Anteriormente, tras el inicio de la invasión contra el país ucraniano el pasado 24 de febrero, Nestlé anunció la suspensión en la inversión de capitales en Rusia, así como actividades publicitarias en la nación euroasiática.
En la publicación se agrega que varios de sus empleados en Ucrania se han visto obligados a dejar el país debido a la guerra, por lo que la empresa intenta apoyarlos enviando ayuda humanitaria, asistencia administrativa y apoyo psicológico.
En colaboración con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FCR), Nestlé también se encuentra organizando actividades de recogida de fondos en diferentes sucursales de todo el mundo para enviar ayuda a Ucrania.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?