Coca Cola, empresa de origen estadounidense especializada en la producción de bebidas, informó sobre la suspensión de operaciones en Rusia debido al conflicto bélico iniciado por el mandatario Vladimir Putin en contra de Ucrania.
Con esta decisión, la compañía se une a una larga lista de marcas que han optado por salir indefinidamente del territorio ruso en respuesta a la invasión que acontece actualmente en territorio ucraniano.
En un comunicado, Coca Cola se pronunció en contra de la guerra y destacó que continuará monitoreando la situación a medida que evolucionen las circunstancias del conflicto entre ambas naciones europeas.
"Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania"- mencionó el gigante de la industria refresquera
No obstante, Coca Cola no fue el único símbolo del capitalismo estadounidense que desistió de comerciar sus productos en Rusia, ya que otras empresas como McDonald’s y Starbucks anunciaron también su salida del territorio euroasiático el día de hoy.
De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, la competencia directa de la empresa de bebidas, PepsiCo, podría estar analizando tomar la misma iniciativa por los constantes pedidos a empresas de Estados Unidos para abandonar Rusia en respuesta a la invasión.
Pese a que este sería un anuncio esperado por muchos, la realidad es que PepsiCo mantiene un importante negocio lácteo comprado hace unos 10 años en aquel país que da empleo a más de 20 mil personas, por lo que la compañía se muestra reacia a acceder a esta medida y pausar gran parte de su negocio.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania