En las últimas horas, se reportó que las acciones de Japón han comenzado a hundirse y que las pérdidas alcanzan a empresas como Nintendo, Sony y Mitsubishi, esta última incluso se ha desplomado en un 10 por ciento. Esta es la mayor caída de Japón en un solo día en toda la historia.
Esta caída ha superado incluso el histórico declive que la tierra del sol naciente registró el 20 de octubre de 1987, cuando tuvo una caída histórica. La mayoría de las marcas del Nikkei, que está compuesto por 225 empresas, han experimentado este problema.
Un factor clave ha sido la debilidad del yen japonés, que está impulsando la inflación. Lamentablemente, este aumento del dos por ciento en la inflación afectará a los servicios y alimentos.
También se indica que otro factor del colapso está vinculado a la incertidumbre en el sector tecnológico, donde importantes empresas de Asia y otras regiones enfrentan dificultades.
Empresas de videojuegos y sector tecnológico
Todo esto provocó un impacto significativo que afectó a las bolsas de Asia, Europa y Estados Unidos. Los videojuegos tampoco se libraron de la caída, ya que importantes compañías vieron disminuir el valor de sus acciones.
Entre las empresas más afectadas se encuentran Nintendo, Capcom, Cave, Sony, Square Enix, Koei Tecmo, Konami, SEGA, Nexon, entre otras. En otras regiones, compañías tecnológicas como Microsoft, Nvidia, Meta y otras también han experimentado caídas por las mismas razones.
Aunque el impacto ha sido más fuerte en Japón, no se descarta que otros estudios de videojuegos a nivel mundial también enfrenten disminuciones en el valor de sus acciones en las próximas horas.
VIDEO RELACIONADO: Comerciantes aseguran que Baja Beach Fest reactivó economía en Rosarito