Los funcionarios de salud han recomendado a todos los ciudadanos el uso de mascarillas y guantes. Ante la escasez de estos productos por el brote de coronavirus, se ha recomendado que se usen mascarillas de tela durante la pandemia, aunque de esto nacen miles de preguntas y la más importante ¿si evitan el contagio del virus?
Los expertos aseguran que existe una variación de protección con las mascarillas hechas en casa, pues dependen del ajuste y la calidad del material utilizado, solamente necesitas la tela adecuada y un filtro para la protección.
Los filtros recomendados para usar en la mascarilla son los de hornos HEPA, bolsas de aspiradoras y para crear la tela de la mascarilla se recomienda las fundas de almohadas de 600 hilos o tela de acolchado. Por otro lado, las telas no recomendadas son los pañuelos, material de franela y algodón.
Cabe recordar que las telas caseras son ideales para las personas que se han quedado en casa y aplican el distanciamiento social adecuado, pues no necesitamos un alto nivel de protección requerido como en los trabajadores del área de salud que se exponen al virus, pero esto no significa que no debes cubrirte.
Ahora bien, es más fácil identificar la tela que necesitarás con una simple prueba de luz:
Deberás sostener la tela con una luz brillante y si la luz pasa muy fácilmente a través de las fibras y casi se pueden ver las fibras, no es un buen tejido. Si es un tejido más denso de un material más grueso y la luz no pasa tanto a través de el, ese es el material que debes usar.
Con información de: Infobae