El Gobierno de México ha detenido a dos periodistas independientes cubanos: Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez quienes trabajan para el medio ADN Cuba.
Las autoridades migratorias los arrestaron a su llegada al país, y tras estar presos en el Distrito Federal, ambos serán llevados al sur de México.
La noticia fue dada a conocer por la escritora y profesora cubana Mabel Cuesta, quien convocó a ayudarlos económicamente, pues Rodríguez es asmático e hipertenso, por lo que su condición se ha deteriorado tras las rejas.
Cabe destacar que los periodistas con perseguidos por el régimen cubano debido a que forman parte de la oposición, por lo que temen por su seguridad debido a la buena relación que el gobierno de la 4T mantiene con Cuba.
A través de Twitter, el activista Agustín Antonetti denunció el acto y espera que se resuelva la situación. “Esto acaba de pasar todos los límites, Lopez Obrador metiendo presos a opositores de la dictadura cubana exiliados forzosamente en su país”, escribió.
A principios del 2022, Héctor Valdés y Esteban Rodríguez, objetos de persecución política, fueron forzados a exiliarse de su país a cambio de que liberaran a Rodríguez quien había sido encarcelado en primavera del 2021 por una manifestación pacífica en La Habana.
Video Relacionado: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'