Durante la mañana de este viernes 19 de julio de 2024, se produjo una falla de comunicación masiva que afectó a aerolíneas, medios de comunicación, así como a diversas empresas. Dicho problema estaba relacionado con un fallo en los servicios de la nube de Microsoft.
Esto implicó que muchas aerolíneas alrededor del mundo suspendieran sus vuelos. Asimismo, empresas y noticieros quedaron fuera de línea tras la interrupción de sus sistemas.
Entre las aerolíneas afectadas se destacan: Delta Airlines, United Airlines y American Airlines. Los aeropuertos más afectados fueron los más grandes; de hecho, el aeropuerto de Sídney reportó serios retrasos.
Otro detalle a destacar es que también se reportaron fallas en los sistemas de emergencias 911, y que los teléfonos de emergencia no funcionaban. Alemania, Roma, Australia y Estados Unidos son algunos de los países que han manifestado estos problemas.
Lo primero que se pensó fue que se trataba de un ataque cibernético; sin embargo, más tarde Microsoft desmintió esto y aseguró que no fue atacado, además de confirmar que el problema ya había sido resuelto.