Una extraña nube en Nueva Zelanda se mantiene en el ojo de los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) debido a que la formación nubosa aparece con frecuencia sobre el mismo lugar y tiene una extensión de aproximadamente 11 kilómetros y medio, los ciudadanos indican que es su “mascota atmosférica”.
La también nombrada “Taireri Pet” es reconocida como un fenómeno natural llamado altocúmulo lenticular alargado (ASCL). Este fenómeno se presenta cuando los vientos del noroeste se encuentran en la cordillera Rock and Pillar Range y crean un patrón atmosférico único que suele mantener inmóvil dicha nube en el cielo.
De acuerdo con John Law, meteorólogo del MetService de Nueva Zelanda, indicó que es muy habitual encontrar este tipo de fenómenos en Middlemarch, ciudad en la región de Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Los fuertes vientos del noroeste soplan sobre la escarpada y plana cordillera Rock and Pillar, que corre casi perpendicular a los vientos dominantes. Cuando la nube se forma en la cresta de esta ola, permanece casi inmóvil en el cielo y es moldeada por los fuertes vientos que soplan a través de ella
Esta nube luce como una masa con distintas capas que se encuentra una sobre otra de forma definida, algunos la han descrito como “enorme pila de tortitas” o “montón de platón” que están flotando en el aire.
¿Esta nube representa un peligro?
Usualmente, no representan un peligro directo para las personas. Sin embargo, su presencia podría indicar que las condiciones atmosféricas son inestables en la zona, por ejemplo: las turbulencias en las capas altas de la atmósfera, que pueden afectar a la aviación.