La falta de una gestión efectiva en eventos con grandes congregaciones dejó este martes 2 de julio de 2024, 50 muertos en India, durante un evento religioso en Uttar Pradesh, ubicado en el norte del país.
Este evento contaba con el permiso de las autoridades; sin embargo, el evento superó las expectativas y, al momento de terminar la ceremonia, la gente comenzó a abandonar el lugar. Sin embargo, algunas personas comenzaron a tropezar, lo que provocó que otras a su vez perdieran el equilibrio.
De momento, no existe una explicación sobre qué fue lo que provocó la primera caída. No obstante, se encuentran investigando los hechos en un intento por entender qué fue lo que sucedió.
Por otro lado, las imágenes de esto son impactantes, en donde se puede ver una camioneta llevando algunos de los cadáveres hasta un hospital cercano.
Ante esto, Narendra Modi, el primer ministro de la India, ha expresado su más profundo pésame sobre lo sucedido y ha deseado “la pronta recuperación de todos los heridos”. Aseguró que la administración está comprometida a ayudar a los afectados.
VIDEO RELACIONADO: Oleaje en Baja California Sur supera los 4 metros de altura por Huracán Hilary