España registró un total de 849 muertes relacionadas al coronavirus el pasado 30 de marzo, cifra con la cual rompen el récord de mayor número de decesos en un día, que anteriormente era de 838.
En cuanto los casos positivos por coronavirus, se calculó que el mismo día se detectaron 9 mil 222 infectados, lo cual significa otro nuevo récord, esta vez con el descubrimiento de nuevos casos en tan solo 24 horas.
Hasta el momento existen 8 mil 189 víctimas por el COVID-19 en el país ibérico, solamente se encuentra por debajo de Italia, con 12 mil 149 decesos, de los países con mayor número de muertes por esta enfermedad en el mundo.
El Ministerio de Salud de España mencionó que del total de casos confirmados de este virus, 50 mil están internados en un hospital y 20 mil ya fueron dados de alta.
Madrid es la región que reporta más afectados, pues cuenta con 27 mil 509 contagios y en segundo lugar está Cataluña, con un número de 18 mil 773 casos.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), España e Italia ya podrían haber llegado al pico más alto en esta situación, por lo cual, se esperaría que descendieran las cifras de contagios y fallecimientos.