La información fue dada a conocer por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, quien especificó que los restos de los extranjeros estaban una zona ríspida de difícil acceso, por lo que la recuperación de los cuerpos les tomó varias horas a los rescatistas.
El 3 de mayo por la tarde se reportó que los tres hombres localizados presentaban huellas de violencia, por lo que fueron víctimas de asesinato. Los turistas habían llegado a la playa del Puerto Faro San José para practicar surfing el fin de semana. La noche del 29 de abril tenían planeado llegar a un Airbnb en Rosarito, pero nunca arribaron.
Aunado a esto, el reporte señaló que las personas responsables del crimen, dos hombres y una mujer, ya fueron detenidos, pues uno de ellos poseía el teléfono de las víctimas.
Te puede interesar: Estadounidenses aseguran no querer viajar a Baja California tras desaparición de surfistas en Ensenada
De acuerdo con declaraciones de la titular, el incidente comenzó cuando los perpetradores los interceptaron para intentar robarle el vehículo a los extranjeros, a lo que ellos se negaron.
En el lugar de los hechos se encontraron restos de tienda de campaña, ropa, manchas de sangre y huellas de arrastre hacia el lugar donde fueron asesinados. Posteriormente los malhechores quemaron la camioneta, una Chevrolet Colorado con placas de California, y se dieron a la fuga.
Jake Robinson era profesional de medicina, mientras que su hermano Callum era jugador de Lacrosse en el equipo Atlas Roster.
Al momento se espera la llegada de los familiares de las víctimas al estado para el reconocimiento de los cuerpos encontrados.
Video Relacionado: Destruyen albergue de animales en Ensenada; aplastan a perros y gatos vivos
Con información de Infobae