Un pequeño error le costó a la tijuanense Daniela Souza la oportunidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta mañana del 7 de agosto de 2024, durante la competencia de taekwondo, Souza perdió su combate en los octavos de final contra la tunecina Ikkram Dhahri.
A pesar de ser la favorita y de demostrar una impresionante velocidad y precisión en sus golpes, un error en el tercer round le costó caro a la deportista mexicana. Souza acumuló cinco amonestaciones, lo que llevó a su descalificación.
Entre estas amonestaciones, una de las más destacadas fue haberse retirado el casco antes de tiempo.
Aunque la derrota fue un golpe inesperado, Souza, campeona mundial, aún tiene una oportunidad de competir en el repechaje, siempre y cuando su oponente llegue a la final. Esta posibilidad mantiene vivas las esperanzas de que aún pueda conseguir una medalla en estos Juegos Olímpicos.
En entrevista para Claro Sports la atleta comentó sentirse desconcertada y agregó que lamentó no haber llegado a la final como lo había estado buscando, pero que espera puedan todos aprender algo de "su camino".
VIDEO RELACIONADO: Captan a Travis Barker, baterista de Blink-182, en pirámides de Teotihuacán