El helicóptero en el que viajaba el presidente iraní Ebrahim Raisi, y su ministro de Relaciones Exteriores, sufrió un choque mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de un clima con niebla espesa en su regreso de una visita a la frontera con Azerbaiyán, aseguró a Reuters un funcionario iraní.
Todavía tenemos esperanzas, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante
Televisión estatal indicó que algunos reportes no confirmados aseguran que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi habría tenido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental, dos helicópteros habrían aterrizado sin problemas en el noroeste de Irán pero no en el que venía el presidente.
Se han enviado 20 equipos de rescate a la zona en donde se produjo el incidente, sin embargo, debido al mal tiempo climático no ha sido encontrado. De acuerdo con medios iraníes han podido tener comunicación con dos pasajeros más, pero hasta el momento no hay datos adicionales.
Teoría con respecto a la desaparición del presidente de Irán
Este incidente ocurre tras el devastador genocidio en la Franja de Gaza por parte de Israel. Fue desde el inicio de la masacre en octubre de 2023 que Irán aseguró que el país apoya la legítima defensa de la nación palestina.
Especulaciones en redes sociales han vinculado al gobierno israelí con este desafortunado accidente en el que se ha visto envuelto el presidente Ebrahim Raisi.