De acuerdo con la información, las autoridades establecieron que el aseguramiento ocurrió el 29 de mayo en Fanling, ciudad en los Nuevos Territorios al este de Hong Kong. Personal de Aduanas inspeccionó el almacén y encontró 60 cajas con botellas de salsa. Después de una revisión inicial, se percataron de que 22 de estas cajas ocultaban metanfetamina.
Cada una de las 264 botellas con dicho narcótico tenía un peso aproximado de 1 kilogramo y datos oficiales señalaron que el cargamento tendría un valor de 140 millones de dólares, equivalentes a más de dos mil 578 millones de pesos.
Según South China Morning Post indicó que la droga fue enviada desde México, pero aún se desconoce el puerto desde el que salieron dichos empaques. Dicho cargamento representa el decomiso más grande en lo que va del año en Fanling.
Investigaciones posteriores al hallazgo permitieron el arresto de dos hombres que tenían una posible relación con el caso: un norteamericano y un ciudadano de Hong Kong. La posibilidad de capturar a más presuntos implicados no está descartada.
Como dato, Hong Kong contempla que este delito puede ser castigado con una pena máxima de 5 millones de dólares de multa y prisión de por vida.
VIDEO: El rostro humano del Cereso