La pandemia no ha terminado. Una muestra clara de ellos son los recientes rebrotes de covid-19 detectados en varias ciudades de China, sin embargo, es ahora Corea del Sur la que tiene preocupado al mundo debido a un nuevo récord en casos diarios registrado recientemente.
De acuerdo con un nuevo informe del desarrollo de la pandemia emitido por autoridades de salud, el pasado jueves se reportaron más de 600 mil nuevos contagios, afirmando que se encuentran en el punto más alto de la ola infecciosa atribuida a la variante Òmicron de coronavirus.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Corea del Sur es el país con más nuevos contagios de covid-19 notificados la última semana con 2 millones 417 mil 174 diagnosticados recientemente, siendo Vietnam el segundo lugar con un millón 776 mil 045.
La cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país asiático se registró el jueves 16 de marzo, siendo exactamente 621 mil 328 casos en las últimas 24 horas.
Pese a este abismal ascenso de contagios, la tasa de letalidad, así como el nivel de gravedad de los casos, permanece a la baja en una nación donde datos oficiales señalan que una gran mayoría de la población adulta ya ha concluido su esquema de vacunación, incluyendo el refuerzo.
VIDEO RELACIONADO: Continúan los refuerzos para contener la cuarta ola de Covid-19