Un Boeing 777-300 ER viajaba de Londres a Singapore cuando perdió altura durante 4 minutos, pasando de 37 mil hasta 31 mil pies de altura, lo que provocó una fuerte sacudida de la cual tres pasajeros salieron lesionados y un fallecido, supuestamente por un paro cardiaco.
La situación llamó la atención de la comunidad científica y han advertido que por el calentamiento global las corrientes en chorro, las cuales sirven como pistas aéreas para que los aviones lleguen mucho más rapido se podrían llegar a volver caóticas.
Expertos de aviación consideran que el vuelo se vio afectado por un tipo de turbulencia en aire despejado llamada CAT, esta suele ser difícil de predecir por meteorólogos de la aviación.
Turbulencias han aumentado un 55%
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Reading en Reino Unido indicó que entre 1979 y 2020 las turbulencias habían aumentado y esto es lo que indicaron:
Tras una década de investigaciones que muestran que el cambio climático aumentará las turbulencias en el aire claro en el futuro, ahora tenemos evidencia que sugiere que el aumento ya ha comenzado
La comunidad científica ha indicado que la comunidad aviadora debería invertir en mejores sistemas de predicción y detección de turbulencias, para evitar que el aire más agitado se traduzca en vuelos más accidentados en las próximas décadas”.
De igual forma, se sugiere a los pasajeros siempre mantener el cinturón de seguridad para evitar accidentes de mayor grado.
VIDEO: