Según New York Times, Huy Fong Foods, creador de esta popular salsa indicó que la producción se detendría por lo menos hasta septiembre, por esta razón se cree que podría haber una escasez prolongada de este condimento.
La compañía con sede en Irwindale, California ha asegurado que los jalapeños rojos están demasiado verdes y con ellos no se puede elaborar la salsa como originalmente la conocemos.
Después de reevaluar nuestro suministro de chiles, hemos determinado que es demasiado verde para continuar con la producción ya que afecta el color del producto
Esto fue asegurado por Huy Fong Foods.
Por eso mismo lamentaron que tendrán que detener la producción por lo menos hasta el Día del Trabajo, en septiembre, que es aproximadamente el mes en el que comienza la próxima temporada de chile.
La escasez de salsa Sriracha ya había ocurrido en el pasado
En 2022 la sequía en México fue el obstáculo principal para el riego de chiles por lo cual se provocó un bajo rendimiento en el crecimiento de jalapeños. Durante estos años la empresa ha batallado en encontrar jalapeños rojos, de hecho, fue en 2017 que tras 3 décadas en colaboración con Underwood Ranches pusieron fin a su relación por una disputa de pago.
Actualmente la compañía creadora de la Sriracha obtiene estos chiles de granjas en México, California y Nuevo México, sin embargo, por el momento se mantienen en pausa de producción.
VIDEO: