De acuerdo al Washington Post, un oficial cercano a las operaciones de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) el cual realizó estos comentarios de manera anónima comentó que dichos centros están considerando cambiar las recomendaciones para que las personas opten por usar los siguientes cubrebocas, y así evitar mayores contagios de Ómicron.
N95
Esta mascarilla filtra un 95% de las partículas, estas cuentan con un ajuste para la nariz y una vez que son puestas crean un tipo de sello en la piel de la persona que ayuda a que se genere un mínimo de fugas.
KN95
Estas mascarillas también cuentan con filtro en distintas capas, las cuales evitan el paso de partículas pequeñas, antes no eran aceptados para el uso médico en Estados Unidos, sin embargo, después fue aceptado como alternativa al N95.
Ambas mascarillas son usadas por el personal médico que se encuentran en zonas de Covid-19 en los hospitales, si bien su uso es recomendado esto no significa que los suministros de dichas mascarillas deben de agotarse ya que estas son necesarias para todos.
Los cubrebocas de tela o los desechables no son los más recomendables si se busca evitar una infección de Ómicron debido a que estos no cuentan con tantas capas o filtros, sin embargo, si deseas conocer cómo mejorar la efectividad de tus mascarillas da click aquí.
Con información de Lena H. Sun and Rachel Roubein de Washington Post
VIDEO RELACIONADO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana