De nuevo sucede un asesinato que causa indignación y coraje para la sociedad.
Asesinan a tiros en Brasil a Marielle Franco, socióloga, concejal de Río de Janeiro (PSOL), defensora de los Derechos Humanos, activista en contra de la discriminación y defensora de los derechos de la mujer, quien venía de un evento llamado "Jóvenes Negras moviendo las Estructuras", fue brutalmente asesinada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político. En el ataque también murió el conductor de su vehículo mientras que una asesora de la política identificada como Fernanda Chavez sufrió heridas.
El asesinato causó de inmediato conmoción en Brasil, ya que Marielle era conocida desde hacía años por su activismo contra el racismo, la discriminación y la violencia policial en la ciudad.
El crimen ocurrió casi un mes después de que el presidente brasileño, Michel Temer, decretará una intervención federal en la seguridad de Río de Janeiro para combatir la ola de violencia que afecta al estado más emblemático de Brasil desde los Juegos Olímpicos de 2016.
Información DW