El caos generado por la pandemia del Covid-19 que nos ha cambiado la vida a todo el mundo podría terminar (al fin) en un par de meses.
La afirmación fue hecha por un equipo de analistas de la compañía J.P. Morgan, quienes estimaron que dado el esquema de vacunación actual, esto representaría una notable disminución en los contagios entre los 40 y 70 días próximos.
Recordemos que el mayor número de hospitalizaciones, cerca del 85%, son personas mayores de 65 años, por lo que vacunar a este grupo representa un impacto considerable en la lucha contra el Covid, en comparación con los jóvenes.
En este panorama hay un problema con el prospecto, pues dicho análisis considera que no habría retrasos en las vacunas; tampoco toma en cuenta las diferencias regionales en demografía, nivel socioeconómico, abasto de medicinas y geografía.
Finalmente, la crisis económica continuará mucho más tiempo que la pandemia. A pesar de esto, los analistas se muestran optimistas sobre el futuro de los activos mas sensibles a una recuperación pospandémica y aconsejaron usar el pesimismo a corto plazo como una oportunidad de obtener bienes a precio accesible.
Video Relacionado: Llegan vacunas de CanSino a México
Con información de Actualidad RT