Destino bajo tierra
Para quienes les gusta visitar cuevas o sitios subterráneos, Go Below en Reino Unido tiene el destino perfecto; si bien sus excursiones por el norte de Gales son populares, su atracción más popular es “Deep Sleep”, un hotel ubicado a 419 metros bajo tierra, en una mina victoriana de pizarra abandonada.
Este punto en específico es el que ha logrado volver mundialmente popular a la empresa, no solo debido a su destino al fondo de una mina, sino por el increíble recorrido, el cual requiere de mucha destreza, valentía y fuerza.
Una antigua mina con laberintos
Como lo mencionamos anteriormente, se trata de una mina abandonada; sin embargo, su recorrido no es para nada fácil, para comenzar la entrada de esta mina se encuentra a 45 minutos a pie desde la base Tanygrisiau, cerca de Blaenau Ffestiniog hacia las montañas; después de ponerte todos los equipos de seguridad puedes adentrarte al recorrido de una hora; en el camino se pueden apreciar reliquias del siglo XIX, vagones mineros así como puentes, vías antiguas e incluso botellas de los trabajadores.
Cabe destacar que son necesarias diversas habilidades como escalar roca, ya que ciertas zonas del recorrido lo requieren; disfruta de tirolesas que pasan sobre lagos y abismos profundos.
Te recomendamos: ¡Amor incondicional! Perrita recorre más de 160 kilómetros para buscar a su familia que salió de vacaciones
Ten un sueño profundo
A diferencia de muchos hoteles, este no tiene ningún otro acceso como un ascensor, por lo que quienes deseen visitarlo deberán de pasar por la aventura de recorrer los túneles y tirolesas.
Al llegar al hotel (el cual debido a la distancia en la que se encuentra se podría considerar el más profundo del mundo) se te recibe con una bebida caliente y una comida estilo expedición (puede ser vegana o vegetariana si lo solicitan). En la habitación se disfrutarán de un sueño profundo (literalmente) con mantas gruesas, ya que la temperatura es de solo 10°C (50°F).
Cabe destacar que este hotel solo abre una vez a la semana (sábados por la noche), dependiendo del presupuesto se puede escoger dormir en una cabina o en el Cuarto Grotto, una gruta iluminada a la luz de las velas y rodeada de rocas en bruto.
Para la mañana del siguiente día se comienza con un llamado de despertado a las 08:00 am, seguido de un desayuno y se guía de vuelta a la superficie. Si deseas conocer más sobre esto y reservar tu aventura da clic aquí.
VIDEO RELACIONADO: Así se vio el lanzamiento de Space X desde San Diego, California