De acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), que realizan anualmente las principales universidades del país, en 2017 más de la mitad de la población perdió unos 11 kilos de peso.
En 2017 fueron encuestados 6 mil 168 hogares de todo el país con datos recogidos entre julio y septiembre, en el que se observa un deterioro dramático en la calidad de vida al evaluar el aumento de la pobreza y su incidencia en el empleo, la educación, la criminalidad, la nutrición y la salud en general.
Según la médico Marianella Herrera, de la UCV con posgrado en Nutrición Clínica en la USB, el 64 por ciento de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos en el último año al no acceder a los alimentos.
Un 61 por ciento de los consultados señaló que se había "acostado con hambre" pues no contaba con suficientes alimentos,mientras que 90 por ciento, señala que su ingreso "no es suficiente" para comprar los alimentos necesarios.
El 63 por ciento de las personas ha practicado la "estrategia" de "rendir los alimentos en el hogar" al eliminar comidas o recortar porciones en los platos
Y entre 3 de cada 4 niños de las poblaciones más pobres en edades comprendidas entre 3 y 17 años dejan de ir a la escuela con frecuencia por falta de comida.
Vía SDP