El pasado 13 de marzo el famoso zoológico de San Diego anunció dos cosas muy importantes: la primera fue que a partir del día 15 de marzo cerraría sus puertas debido al coronavirus. Y la segunda, que planean reabrirlas el 1 de abril.
Sin embargo, debido a la fuerza que ha tomado la pandemia en Estados Unidos, siendo el estado de California uno de los más afectados, esto, desafortunadamente, resulta imposible.
El día de hoy, por medio de un comunicado, explicaban que han decido seguir el consejo del departamento de salud y de las autoridades gubernamentales y mantendrán cerrado el parque hasta nuevo aviso.
De la misma manera, avisan que el personal encargado de los cuidados de los animales continuará atendiéndolos para que éstos no sean descuidados y sigan prosperando.
Asimismo, se anunció que los trabajadores que ya han sido mandados a casa, seguirán contando con el apoyo económico que tanto hace falta en estos tiempos difíciles. Dicho apoyo se mantendrá activo hasta, por lo menos, el 19 de abril.