Luego de que el huracán ‘Ian’ tocara tierra en Florida, en redes sociales circulan numerosas imágenes y videos que muestran los estragos causados por el fenómeno natural, uno de los más sorprendentes sucedió en Fort Myers, donde un grupo de tiburones fueron captados nadando en plena calle.
Como si de una película se tratara, en el video es posible observar la aleta dorsal de estos depredadores en un área residencial totalmente inundada debido a las intensas lluvias que acompañan este fenómeno meteorológico.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, durante las últimas horas, el huracán Ian se ha debilitado a un ciclón tropical de categoría 3, manteniendo sus vientos máximos sostenidos de 200 km/h (125 mph).
A medida que la tormenta se dirige al interior de Florida, se estima que vaya bajando de categoría, sin embargo, las alertas y protocolos se mantienen vigentes debido a que recientemente se han informado ráfagas de viento destructivo de más de 160 km/h con la tormenta.
Por su parte, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, expresó a través de un comunicado que su prioridad es proteger y priorizar la atención de los habitantes:
“Queremos asegurarnos de que nuestras comunidades tengan los recursos necesarios para responder y recuperarse de cualquier efecto potencial de la tormenta”
Autoridades climatológicas habían informado que con la tormenta llegarían a la región fuertes lluvias y marejadas ciclónicas a algunos estados de la costa este durante el fin de semana.
Al igual que Youngkin, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, también declararon estado de emergencia en sus estados previó al inicio de la tormenta.
VIDEO RELACIONADO: Perro entra al hábitat de gorilas en el Zoológico de San Diego