El tiroteo en la Abundant Life Christian School de Wisconsin continúa siendo investigado por las autoridades correspondientes. Esta tarde, la policía informó que otras seis personas resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital, incluidos dos estudiantes en condición crítica. También confirmaron la muerte de un maestro y dos adolescentes.
Según AP News, la presunta tiradora era una estudiante de 17 años, quien aparentemente murió por suicidio antes de la llegada de los oficiales. Sin embargo, el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, indicó que no se daría a conocer más información y que se llevaría a cabo una cuarta conferencia de prensa aproximadamente a las 8:30 p.m.
El presidente Joe Biden, al enterarse de la situación, emitió un comunicado en el que expresó que es inaceptable no proteger a los jóvenes de la violencia armada y, sobre todo, aceptar esto como algo “normal”.
En su mensaje aseguró:
Los estudiantes de todo nuestro país deben aprender a leer y escribir, sin tener que aprender a agacharse y cubrirse
El tiroteo ocurrió en una escuela con aproximadamente 390 estudiantes, que incluye desde jardín de niños hasta secundaria, de acuerdo con el sitio web del plantel. Actualmente, las investigaciones siguen activas y la escuela está evaluando si los estudiantes regresarán a clases esta semana, ya que estos eran los últimos días del ciclo previo a las fiestas decembrinas.