Estas son las condiciones meteorológicas que traerá la tormenta invernal a California
Accuweather y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) han emitido alertas sobre la llegada de una tormenta invernal que afectará diversas zonas de Estados Unidos.
En California, específicamente en la zona de Sierra Nevada, se esperan fuertes nevadas en altitudes superiores a los 7,000 pies, con acumulaciones de hasta 12 pulgadas de nieve y vientos con rachas de hasta 50 millas por hora.
El NWS ha emitido una advertencia para la zona central de California, que incluye ciudades como Giant Forest, Wawona, Lake Wishon, Lodgepole, Tuolumne Meadows, Cedar Grove, Grant Grove, Shaver Lake, Devils Postpile, Huntington Lake, Johnsondale, Hume Lake, Lake Thomas Edison y Florence Lake. Este aviso estará vigente desde este jueves hasta las 4:00 p. m. del miércoles 27 de noviembre, y a diferencia de otros estados, no se esperan condiciones meteorológicas peligrosas durante Thanksgiving.
Es probable que las carreteras, especialmente los puentes y pasos elevados, se vuelvan resbaladizas y peligrosas. Viajar podría ser muy difícil o incluso imposible. Las condiciones adversas podrían afectar los desplazamientos la noche del martes y la mañana del miércoles.
El mapa de pronósticos también indica que la zona central y sur de California podría experimentar una baja posibilidad de precipitaciones.
Se ha señalado que esta tormenta ocurrirá durante la semana de Thanksgiving, por lo que se recomienda a los viajeros mantenerse informados sobre el cierre de carreteras y las condiciones de tránsito.
VIDEO RELACIONADO: Caos para salir a Tijuana desde San Diego