De acuerdo con el Departamento de Bomberos y Rescate de Portland, se solicitó el apoyo de ingenieros de Oaks Parks para bajar manualmente la atracción, ya que hombres y mujeres habían quedado de cabeza, permaneciendo así durante al menos 30 minutos.

En caso de alguna complicación, los equipos de emergencia se estaban preparando para llevar a cabo un rescate con cuerdas de ser necesario, pero afortunadamente lograron rescatarlos a todos para ser sometidos a una evaluación médica para descartar cualquier lesión.
Pese a que no se reportaron heridos de gravedad, uno de los pasajeros presentaba una afección de salud preexistente, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para ser evaluado como medida precautoriamente, informó Oaks Amusement Park a través de un comunicado.

Mientras que los bomberos de Portland dijeron que había unas 30 personas a bordo, el comunicado del parque de atracciones dice que había 28 pasajeros.
La atracción en cuestión lleva el nombre de AtmosFEAR y el inquietante momento fue grabado por un pasajero de la noria situada junto al juego, el cual quedó suspendido en el aire. Su funcionamiento es similar a un péndulo, aunque hay un momento en que deja a los usuarios completamente boca abajo.
VIDEO RELACIONADO: Española cuenta cuando se enamoró de su jefe en Disneyland París y él terminó en la cárcel