Sus declaraciones tuvieron lugar el día de ayer, lunes 24 de septiembre, como parte de una estrategia del ex-mandatario para superar a su contrincante demócrata, Kamala Harris, quien lo ha superado en las encuestas recientes respecto a la popularidad entre la población femenina.
“Quiero ser su protector. Como presidente, tengo que ser su protector (…) Siempre pensé que le gustaba a las mujeres, nunca pensé que tuviera un problema con ellas”, declaró Trump.
Tras vitalizarse este comentario, el público recordó que Trump había sido hallado culpable en 2023 de los cargos de abuso sexual contra la escritora E. Jean Carroll, viéndose obligado a pagarle una indemnización de al menos 5 millones.
Donald Trump y su estrategia con el aborto
Uno de los puntos claves de estas elecciones es el aborto, por lo que el ex-presidente tomó el tema diciendo que de ganar, las mujeres estarán tan “felices, sanas, confiadas y libres” que “ya no pensarán en el aborto”.
Como parte de su discurso, el magnate aseguró que esto se logrará gracias a sus políticas contra los inmigrantes y sus proyectos económicos, destacando que a comparación de hace 4 años, las mujeres son “más pobres”, “menos sanas” y “menos seguras en las calles”.
Recordemos la postura de cada uno de los candidatos. Por su parte, la demócrata Kamala Harris propone legalizar la interrupción del embarazo con una ley federal durante su campaña, mientras que Trump declaró que este silo permitirse en casos de violación, incesto y peligro para la vida de la madre, agrega que también será decisión de cada estado.
VIDEO RELACIONADO: Donald Trump- Debate Presidencial 2016