Sin embargo, con la confirmación de Harris respecto a luchar por la candidatura contra el republicano Donald Trump, muchos se han preguntado quién ejercerá el compañero o compañera de campaña de la posible primera presidenta de los Estados Unidos.
Aún cuando han sonado nombres como el del gobernador de California, Gavin Newsom, y la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, la realidad es que en la actualidad el puesto se está disputando entre otros 3 gobernadores y un senador.
Mark Kelly, Senador por Arizona
Con 60 años de edad, Mark Kelly es un senador y ex-astronauta que ha alcanzado una amplia popularidad durante los últimos años, siendo una opción viable que podría llevar a la victoria demócrata en el estado de Arizona.
Cabe destacar que esta victoria registrada en 2020 marcó la primera vez en el siglo XIX que el partido demócrata ganaba en dicho territorio. Ha sido de los primeros en brindar su apoyo explícito hacia Harris, además de ser una de las personalidades más reconocidas del Senado.
Fuentes de CNN afirman que Harry y Kelly mantienen una muy buena relación personal y sus equipos han estado en contacto con mayor frecuencia.
Josh Shapiro, Gobernador de Pensilvania
Entrando a la categoría de gobernadores, el primero en la lista es el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, de 51 años, a quien catalogan como una buena opción debido a su popularidad y su origen.
Lo anterior se debe a que está al mando de una de las entidades claves que conforman el “muro azul”, región que los demócratas necesitan con urgencia para hacerse del triunfo en la Casa Blanca.
Podría interesarte: Kamala Harris, recorta 4 puntos la ventaja de Trump para la presidencia de EEUU, según los primeros sondeos
Shapiro ha sido visto también como un moderado con ambiciones presidenciales y al igual que Kelly, ya ha dado su apoyo a la candidatura de Harris. Su popularidad fue ascendiendo tras haberle hecho frente a los intentos del “trumpismo” por alterar el resultado de las elecciones pasadas.
Poco después se lanzó como gobernador y obtuvo la victoria con una preferencia casi total en el estado de Pensilvania.
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte
Quizá el candidato de mayor edad, Roy Cooper de 67 años, ha marcado la diferencia en la política estadounidense tras haber sido capaz de ganar la gubernatura en 2016 y 2020 en un estado que era considerado republicano antes de los últimos 2 ciclos electorales.
Asimismo, el gobernador de Carolina del Norte está a punto de abandonar el cargo debido a que no puede optar a la reelección por límites previamente establecidos en el estado, por lo cual su entrada en la contienda electoral no crearía mayores problemas para los demócratas.
Andy Beshear, gobernador de Kentucky
Andy Beshear, de 46 años, se ha catalogado como un demócrata que logró lo imposible al hacerse del gobierno en uno de los estados más conservadores del país.
Ha sido declarado como un digno sucesor de su padre, quien también fue gobernador de Kentucky entre 2007 y 2015, ya que al igual que él consiguió la reelección del cargo el año pasado.
Es una de las estrellas jóvenes en alza del Partido Demócrata. Su llegada a este nivel electoral ofrecería juventud a la hipotética candidatura frente a un Donald Trump que tiene 78 años.
VIDEO RELACIONADO: Campaign Event in Wisconsin with Vice President Kamala Harris